ECONOMÍA

Volanta

Hoy, los productores del NOA se manifestarán en contra de la suba en las retenciones

Tras las medidas anunciadas por el presidente y su equipo de trabajo, el sector del campo se mostró disconforme con la aplicación de un incremento en el porcentaje de las retenciones. Es por ello que se manifestarán en la rotonda de Rosario de la Frontera, a partir de las 11 horas.

Hoy, los productores del NOA se manifestarán en contra de la suba en las retenciones

Como adelantábamos en Salta en Línea hace algunos días, en la jornada de hoy, productores del NOA se congregarán para hacer un tractorazo en la ruta 9/34, a la altura de la rotonda de Rosario de la Frontera para hacer visible su disconformidad con las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación.

Según confirmaron algunas fuentes, la manifestación se llevará a cabo sin cortar la ruta. Lucas Norris, presidente de Prograno, fue entrevistado por un prestigioso medio salteño y esto expresaba al respecto: “No es como lo pinta el gobierno, que somos los culpables de todo, sino mostrarle que realmente no somos formadores de precios, que trabajamos a conciencia, no pretendemos hacer daño a nadie sino generar puestos de trabajo genuinos y colaborar con los problemas de la economía. La inflación no la genera el campo”, sentenció firmemente.

Se espera que una gran cantidad de productores de Salta, Jujuy y Tucumán se sumen a este pedido de conciencia sobre la aplicación de una suba en las retenciones al campo, con la cual no están de acuerdo.

Norris afirma que los productores del Noroeste Argentino se ven sumamente perjudicados con este incremento en el porcentaje de las retenciones que se le aplican. Los productores deben mantener toda una estructura a la que se le suma el pago a los trabajadores y las potenciales inversiones. También, al estar lejos del puerto, los gastos de logística son diferentes a los de otras regiones del país.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para referirse a las reuniones que la Mesa de Enlace y Prograno vienen realizando, con el objetivo de demostrar la inconstitucionalidad de las retenciones.

Norris refirió: “Nosotros como entidad del norte, pedimos una reunión con los diputados de todos los bloques acá en Salta para explicarle la situación y la realidad porque hay muchos que hablan que se cobran insumos en dólar blue, eso es falaz, todo el campo se rige por el dólar oficial, para aclararles un poco el panorama, para mostrarles que no somos un cuco sino que pretendemos ser el motor de la Argentina y con eso tratar de sacar adelante el país”, finalizó el referente de Prograno.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!