ECONOMÍA

Volanta

Guzmán confirmó que la inflación de marzo superó el 6%

Antes de que el INDEC dé los datos oficiales de la inflación del mes pasado, el ministro de Economía adelantó que esta superará el 6%. Además, aseguró que será la suba más alta del año.

Guzmán confirmó que la inflación de marzo superó el 6%

Martín Guzmán, ministro de Economía, anticipó en la jornada de ayer que la “inflación de marzo será superior al 6%” y pidió “apoyo político” para implementar el programa económico aprobado en el acuerdo con el FMI.

“Es necesario que la política macroeconómica tenga apoyo político amplio y que no haya acciones que generen incertidumbre porque necesitamos construir credibilidad”, afirmó Guzmán.

“La decisión política es que no se van a aumentar los derechos de exportaciones”, enfatizó el funcionario y enseguida lanzó un mensaje al gabinete económico: “Cuando se toma una decisión política es importante que los funcionarios no digan cosas que generan incertidumbre”.

No obstante, admitió que “es necesario encontrar un mecanismo para redistribuir la renta extraordinaria” y reconoció que lo están buscando.

Guzmán puso el acento en la necesidad de “construir credibilidad” sobre las medidas que toma el gobierno y reclamó coherencia dentro de la coalición gobernante para despejar dudas sobre la continuidad del programa económico

El ministro planteó como ejes del programa en marcha la acumulación de reservas, el apoyo a los sectores productivos que generan reservas y una reducción de la emisión monetaria para cubrir el déficit fiscal.

Consultado sobre su continuidad en el gobierno, Guzmán respondió: “Eso es una obviedad. Hay un trabajo con el presidente que se ve en la recuperación del trabajo y del empleo”.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!