ECONOMÍA

Volanta

El Gobierno refuerza los controles sobre las subas del dólar

Se monitoreará las adquisiciones de más de U$S 600 después del alza en las cotizaciones del viernes, que generó alarma en el equipo económico.

El Gobierno refuerza los controles sobre las subas del dólar

Después de la suba que registraron el dólar blue y los financieros sobre el cierre de la semana pasada y que generaron alarma en el equipo económico ya que se esperaba que marzo, abril y parte de mayo se mantuviera en calma, el Gobierno dispuso más controles sobre el dólar.

Se dispuso revisar las compras desde U$S 600 mensuales en la Bolsa. Se trata de las operatorias con bonos mediante lo que se conoce como dólar MEP. Los bancos y agentes bursátiles tendrán que informar a la Unidad de Información Financiera (UIF) cuando se realicen este tipo de operaciones.

Además, se esperan más controles si los financieros siguen en alza, lo que puede derivar en una mayor presión sobre el segmento del blue.

Desde el Gobierno, consideran que cuanto más controles haya en la operatoria con dólares se podrá contener la escalada. En el mercado, se estima que suceda lo contrario y la divisa escale pese al mayor monitoreo en las operaciones.

El campo liquidó U$S 10.000 millones desde comienzos de año y con abril inició en el mejor momento de ingreso de divisas para la Argentina. La preocupación pasa porque, pese a la oferta de dólares, no aumentan las reservas internacionales del Banco Central (BCRA), que al pasado miércoles 20 de abril sumaban US$ 43.136 millones.

Es que los dólares ingresan pero la alta demanda presiona al BCRA, que tiene que desprenderse de divisas en el segmento mayorista. En lo que va de abril, lleva comprados US$174 millones en el mercado.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!