ECONOMÍA

Volanta

El FMI adelantará los controles en nuestro país y sumará una inspección más

La entidad financiera agregó una visita más a las 10 que estaban estipuladas, llegando a 11 definitivos controles que deberán ser aprobados. La primera visita se dará durante la primera mitad de mayo.

El FMI adelantará los controles en nuestro país y sumará una inspección más

Para superar la primera etapa del acuerdo de Facilidades Extendidas convalidado formal y políticamente por el FMI el viernes pasado, la Argentina deberá aprobar 11 misiones del Fondo Monetario Internacional

En un primer momento se anunció que los viajes fiscalizadores serían 10, concretándose el primero en julio. Sin embargo, los controles se adelantarán y comenzarán con las revisiones de los números del período enero-marzo. Los representantes de la entidad arribarán a Buenos Aires durante la primera quincena del mes de mayo.

Este adelantamiento de fechas, no le da tiempo al equipo económico para mejorar los datos fiscales, monetarios e inflacionarios.

Otra consecuencia del adelantamiento de las misiones, es que habrá una más hasta terminar el programa de repago del stand by firmado durante el gobierno de Mauricio Macri, y que implica que el organismo cumpla con los vencimientos pactados en ese acuerdo durante dos años y medio.

Si bien se reconoce que la suma de una nueva misión y el adelantamiento de la inspecciones no es una buena señal, en el gobierno hay cierta tranquilidad, hay expectativas favorables.

El Ministerio de Economía está muy confiado en que todos estos exámenes pueden ser alcanzados. Con dificultad, pero sin aplicar ajustes por fuera de lo negociado y discutido.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!