ECONOMÍA

Volanta

Destacaron el rol de las PyMES como impulsoras del desarrollo económico regional

El 27 de junio fue instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas como Día Internacional de las PyMES, para “apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de la creación de empleo y del desarrollo económico”. En Salta se registran 12 mil PyMES en funcionamiento.

Destacaron el rol de las PyMES como impulsoras del desarrollo económico regional

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, visitó en Cerrillos la planta procesadora y acopiadora de la empresa DMC Agroindustrial. Estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo Nicolás Avellaneda, y el subsecretario de Comercio y MyPyMES  Luis García Bes, y por Fernando Dávalos y Francisco Silvester, titular y gerente de la empresa.

DMC Agroindustrial participó del Programa de fortalecimiento de PyMES de consumo masivo,  realizada en el marco de la Ley de Góndolas Nº 27.545, que realizó la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, en la que participaron diez firmas salteñas. Las mismas, además de la exposición especial en un mayorista local, también recibieron asesoramiento en temas técnicos vinculados a producción y marketing.

En el Día Internacional de las PyMES, destacaron su rol central como impulsoras del desarrollo económico regional

La empresa, vinculada a Molinos Cerrillos, comenzó a funcionar a principios de 2010. Brinda servicios a productoras agrícolas de granos,  semillas, legumbres y especialidades, acondicionando la producción de acuerdo a los parámetros de calidad que exigen los mercados internacionales. Para esto certifican en forma permanente el cumplimiento de normas de seguridad alimentaria, e incorporan tecnología de punta, como clasificadoras electrónicas, detectores de metales, mesas densimétricas, entre otras. Además cuentan con un laboratorio en donde se miden pureza y humedad, a fin de informar y asesorar a los productores para optimizar la producción.

De los Ríos destacó que esta visita es testimonio del apoyo permanente del Gobierno encabezado por Gustavo Sáenz a todas las PyMES que se radiquen en Salta,  “que potencien nuestros activos y generen empleo de calidad para los salteños”.

“Hay que animarse a producir y crear más” - manifestó Francisco Silvester, gerente de DMC Agroindustria S.R.L. – “Sabemos que hay dificultades que sortear, pero con ganas de ir por más y seguir creciendo se van logrando resultados”.

El Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas fue instituido en 2017 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Se  resolvió declarar el 27 de junio “como forma de apoyar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a través de la creación de empleo y del desarrollo económico”.

En Salta, hay registradas 12 mil pequeñas y medianas empresas. Según datos aportados por el INDEC, en el primer trimestre del 2022, la tasa de desempleo en Salta bajó al 6,8%, por debajo de la media nacional del 7%. Salta se encuentra segunda a nivel Noroeste Argentino, en cuanto a exportaciones y décima en el país. 


Video

¿Te gustó la noticia? Compartíla!