ECONOMÍA

Volanta

Argentina Minning

Destacaron el impacto de la actividad minera en la demanda laboral en la Puna

Así lo hizo el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, quien también subrayó el diálogo permanente con los inversores. La Secretaria de Minería explicó los diez ejes del Plan de Desarrollo Minero.

Destacaron el impacto de la actividad minera en la demanda laboral en la Puna

En el marco del tradicional encuentro minero, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, expusieron los principales ejes que forman parte del Plan de Desarrollo Minero.

"Somos reconocidos por ofrecer seguridad jurídica, por el acompañamiento a las empresas, incluso en problemáticas que nos exceden como Provincia, y también por la política de incorporación de las comunidades de la Puna a todo el desarrollo de la actividad minera ", explicó de los Ríos.

El funcionario destacó que la visión de la Provincia en materia minera tiene su eje en la sustentabilidad: por eso se trabajan los aspectos económicos,  sociales y ambientales de esta actividad. "De la misma manera que invitamos y atraemos inversiones, también somos celosos custodios de los procesos industriales, protegiendo nuestros recursos naturales y nuestras comunidades”, expresó.

Por su parte, Sassarini expuso los ejes del Plan de Desarrollo Minero que se centran en una mejora de la gestión en los ámbitos de: Educación,  Modernización del Estado, Infraestructura, Articulación público privada, Marco jurídico, Desarrollo tecnológico local, Sustentabilidad de la Actividad, Control y participación social, Promoción de las inversiones, Energías renovables y Minería inclusiva.

La funcionaria explicó que otro  de los ejes fundamentales que posee Salta es su sistema jurídico, con un Juzgado de Minas, como autoridad concedente, “que tiene a la Secretaría de Minería y Energía como brazo técnico y ambiental. Esto da garantías jurídicas a los inversores".

El panel estuvo integrado además por el director de Transparencia e Información Minera del Ministerio de Producción de la Nación, Gonzalo Fernandez. 

¿Te gustó la noticia? Compartíla!