DEPORTES

Volanta

Salteña, entre las mejores en el Classic Edition 2022

Se trata de Guadalupe Sánchez, bikini master debutante que participó en la Classic Edition 2022 y se destacó quedándose entre las tres mejores exponentes de la competencia de culturismo y fitness, que se realizó en la provincia de Santiago del Estero. 

Salteña, entre las mejores en el Classic Edition 2022

La joven debutante deslumbró con su musculatura, con solo meses de preparación y logró meterse en el podio de un certamen competitivo y con muchos deportistas de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Córdoba y La Rioja para ser parte de este importante acontecimiento deportivo.

guada 1

Guadalupe, en diálogo con InformateSalta, comentó cómo es la preparación de una deportista fitnes. “Entrenamos de lunes a viernes, una hora fuerza y luego cardio. Es importante y fundamental la calidad y los objetivos, no tanto la cantidad y el peso. Hay personas que piensan que mientras más entrenas es mejor pero lo importante es la calidad del entretenimiento. El descanso es fundamental ya que el músculo crece en el descanso”, dijo. 

También habló de la importancia de la nutrición y la comida para esta clase de competencia. “El 80% de los resultados es gracias a la dieta. Ser consciente a la hora de comer. Es fácil entrenar una hora por día, lo difícil es controlar que comemos las 24 horas”, explicó.

Guadalupe asegura que trabajar con un equipo de profesionales ayuda y es parte vital para poder competir. “En mi caso, Silvana Magnoña fue una gran guía, es una gran profesional, se preocupa por la salud física y mental y te ayuda a marcar y cumplir los objetivos. Te acompaña en cada paso”, expresó. 

Sánchez, motivada por haber logrado hacer podio en su debut en el Classic Edition, ya piensa en su próximo torneo y  sueña con comenzar a meterse en la elite de los mejores fitnes del país en competiciones importantes dentro de esa rama del culturismo.

Ganadoras salteñas 

Verónica Micaela Gonzales- categoría: bikini senior debutante- Bikini senior talla baja

Natalia Maurin Ortuño- categoría wellness máster y wellness senior talla baja

Guadalupe Sánchez- Cat bikini senior debutante, bikini master, bikini senior talla alta.

¿Te gustó la noticia? Compartíla!